La UD Roteña se juega este sábado a partir de las 18:00 horas el ser o no ser del ascenso directo a la primera División Andaluza, el equipo rojillo recibe en el Puntas Vela al CD Rivera, un equipo sin problemas en la tabla clasificatoria, ya que se encuentra en la 8ª posición. Los parteneros forman un equipo compacto y correoso, que gusta de jugar con las líneas muy juntas y jugar a la contra y le sacan mucho partido ya que han conseguido más puntos fuera de casa que en su feudo. Pero el equipo de Raúl Colorado cuenta con la basa de la ilusión, las ganas y el apoyo de su afición. Pero dejemos que sea el técnico jerezano de la UD Roteña el que nos de las claves de este partido.
¿Es este un partido para seguir soñando?
Es el partido para seguir soñando, sin la victoria en este partido ya sería imposible soñar, estamos en el filo del precipicio de nuestro sueño, o ganamos o nos vamos al play off y eso el equipo lo sabe y vamos a salir el domingo con la disposición de ganar el partido y esperar que el domingo se produzcan buenas noticias y mentalizarnos de que el último partido de liga será el cara o cruz, pero para ello todo debe pasar por una victoria el sábado contra un rival muy incómodo, pero espero que saquemos con nota este examen y estemos dispuesto para aprobar nuestro curso futbolístico.
¿Que conoces del rival?
El rival como te he dicho anteriormente es un rival incomodo, viene a nuestra casa liberado de toda presión y eso puede ser un arma de doble filo, ya que cuando careces de ella juegas más alegre y te permite cosas que con el agua al cuello no te puedes permitir y debemos estar muy concentrados para ello, son un equipo que aunque no hace gran cantidad de goles es a su vez un equipo que no encaja muchos goles. En su casa en el partido de ida se mostraron como un equipo contundente y fuerte, su campo era pequeño y espero que el sábado acusen las dimensiones del Puntas Vela y con nuestro empuje y el de la afición se les haga un partido muy largo.
¿Cómo está tú equipo y como ha entrenado?
Esta semana ha sido un poco rara en lo referente a entrenamientos, ya que cambiamos las horas de entrenar y eso nos ha traídoalgún que otro problema de asistencia, pero en lo anímico el equipo está muy bien, somos conscientes de que todos estamos remando para el mismo sitio y que debemos poner las individualidades al servicio del colectivo, ya no valen las malas caras por no jugar, ahora solo vale ser un bloque, alegrarnos cuando jugamos y también cuando lo hace mi compañero, ahora más que nunca tenemos que demostrar que queremos este ascenso y de que lo vamos a conseguir. El equipo ha recuperado la sonrisa y espero que no la perdamos hasta el 12 de mayo, somos conscientes de que hemos trabajado mucho y sufrido más y lo vamos a conseguir, el equipo no tiene duda de ello.
¿Nos podrías adelantar la convocatoria?
Pues la convocatoria no está decidida, ya que es una situación especial y hemos decidido el segundo míster Juan Rodríguez y yo, que este toda la plantilla convocada el sábado y allí mismo hacer los descartes, ya que queremos a todos en el vestuario, queremos que en estos dos partidos todos seamos participes de las decisiones que se vayan a tomar, de animar a los compañeros en el vestuario, de estar presentes en el campo durante el partido, no podemos olvidar que si se consigue el objetivo será cosa de todos, tanto de aquellos que jugaron mucho como de aquellos que no han participado todo lo deseado, estamos ante una buena oportunidad y los entrenadores necesitamos allí a toda nuestra plantilla por eso hemos tomado esa decisión.