El tiempo en: Mijas
Sábado 16/11/2024
 

Cádiz

La Junta promete tres comidas al día para los menores pero no paga la deuda del comedor de Afanas

El presidente de Afanas no se cree la aplicación del decreto contra la exclusión social anunciado por la Administración autonómica por el que se garantizan tres comidas al día para los menores en situación de pobreza. Diariamente en Afanas tienen que luchar para seguir alimentando a los alumnos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mientras la Junta de Andalucía anuncia decretos para que los escolares de las familias más desfavorecidas tengan garantizadas al menos tres comidas al día, en Afanas se las ven y se las desean a diario para que los alumnos puedan seguir contando con el servicio de comedor.

El presidente de Afanas Cádiz, Anselmo Torrecilla, ha asegurado a VIVA CÁDIZ que ha tenido que cambiar de proveedores para mantener el servicio, “ya que con toda la razón del mundo, por el dinero que les debemos, las empresas con las que veníamos trabajando ya nos nos quieren surtir”. Se trata de un servicio subvencionado por la Consejería de Educación, pero sólo en teoría, porque la realidad es que la Administración autonómica les adeuda varios meses.

De momento, los alumnos pueden seguir comiendo en el centro, y sus responsables hacen todo lo posible porque se siga aplicando a rajatabla las recomendaciones del dietista encargado de configurar la dieta, pero si la Junta no cumple sus compromisos, quizás esta situación no se pueda mantener por mucho tiempo.

Por todo esto, para Torrecilla el decreto anunciado por la Junta no es más que humo. “Yo al menos hasta que no lo vea, no lo creeré, y a saber si a nosotros se nos aplica”.

Pero el servicio de comedor no es lo único que se está viendo afectado por los impagos de la Administración. Los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar.

7000 niños se beneficiarán de este decreto en teoría. La Junta dará tres comidas al día a más de 7.000 niños gaditanos con pocos recursos a través de la red de comedores escolares, o al menos así se desprende del decreto contra la exclusión social que acaba de anunciarse en al BOJA. Este periódico sacó a la luz hace unos días que la Administración destina más de 10 millones de euros anuales a subvencionar el servicio de comedor en la provincia de Cádiz y que cerca de 1.300 niños comen gratis todos los días en sus centros escolares. Los de Afanas en cambio vive en otra realidad.efe

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN