El secretario de Acción Sindical de CCOO, Carlos Aristu, ha manifestado este martes su preocupación por la falta de entendimiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, con respecto al problema de movilidad que sufren las más de 200 empresas y en torno a los 10.000 trabajadores del Parque Científico-Tecnológico de la Cartuja, que precisa de una "apuesta firme de las administraciones y voluntad política de diálogo".
Según el comunicado de CCOO, el responsable sindical reclama a las administraciones "que abran el cauce de diálogo necesario con todos los actores implicados para poder diseñar lo antes posible un Plan de Movilidad Sostenible en el entorno de la Cartuja". Así mismo, Aristu da por entendido que en este proceso deben participar no sólo las administraciones, sino también el propio parque, los empresarios y las organizaciones sindicales para que el problema se aborde de la forma más completa posible.
Insiste en que no basta con solucionar el problema de aparcamiento, sino que "se trata de abordar todas las modalidades de movilidad y dotar al Parque de mayor accesibilidad en su conjunto", concluye.