Cuando han transcurrido 17 días desde la primera 'levantá', las tres almadrabas integradas en la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de almadraba han alcanzado el 50 por ciento de las capturas posibles, resultantes de sumar a la cuota asignada las toneladas compradas a otras pesquerías.
Según han indicado a Europa Press desde la OPP, la Orden Ministerial que regula la pesca del atún rojo asignaba a las almadrabas 657 toneladas este año. De ellas, 474 corresponden a las almadrabas integradas en la OPP --las de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa-- y el resto a la de Barbate, gestionada por una multinacional.
A esas 474 toneladas se suman las alrededor de 180 que la OPP ha podido comprar de otras pesquerías, con lo que la cuota final se sitúa en torno a las 655 toneladas.
Así, transcurridos 17 días desde la primera 'levantá', que tuvo lugar el pasado 26 de abril, las almadrabas de la OPP han alcanzado ya la mitad de las capturas posibles, habiendo llegado este lunes a las 328 toneladas de atún.