La Asamblea de la Universidad de Jaén: en defensa de la universidad pública ha mostrado en la última reunión su satisfacción por la paralización de la reforma educativa tras la huelga del pasado 9 de mayo, al tiempo que ha criticado la violencia policial empleada en la jornada de protesta en la ciudad de Jaén.
“El comportamiento brutal y desproporcionado que las fuerzas de orden público mostraron con un centenar de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la Plaza de las Batallas en defensa de sus derechos ciudadanos interrumpió gravemente el desarrollo de la jornada en la ciudad”, aseguran en un comunicado.
En la misma línea, aseguran que “ante la gravedad de lo ocurrido”, la Asamblea de la Universidad de Jaén: en defensa de la universidad pública condena la carga policial y muestra su “honda preocupación ante tales hechos exigiendo que se depuren las responsabilidades pertinentes”, y manifestando a la vez su solidaridad con las personas que vieron menoscabada su integridad física y moral.
“La reforma educativa del gobierno de Rajoy, que constituye uno de los capítulos fundamentales de su programa de demolición del estado social, ha sido pospuesta”, terminan.