Una juez de Sevilla continuará mañana la toma de declaración, como imputadas, de las personas que ocupan unos pisos rebautizados como Corrala La Utopía, después de que el pasado día 7 advirtiera a un primer grupo de acusados de que deben desalojar de forma voluntaria el edificio.
La juez de instrucción 3 ha fijado varios días de declaración de las 35 familias que desde mediados del 2012 viven en ese inmueble de la glorieta de San Lázaro de Sevilla.
En la primera ronda de declaraciones, el pasado día 7, once ocupantes declararon que tomaron esa decisión porque carecen de recursos económicos y tienen hijos pequeños a cargo, algunos con enfermedades.
Añadieron que han solicitado viviendas públicas y nunca les han contestado, y que "si son desalojados se quedan en la calle".
La juez les dijo entonces que les apercibe de desalojo voluntario y que, en caso contrario, tendrá que dictar auto de desalojo forzoso cuando concluyan las declaraciones previstas hasta el 29 de mayo, según fuentes del caso.
Ibercaja, propietaria del inmueble, solicita por su parte el desalojo inmediato del inmueble.
Con ocasión de la anterior comparecencia, varias decenas de personas se manifestaron frente a los juzgados del Prado de San Sebastián con gritos de "Ni una casa vacía, ni gente sin casa" y "Tenemos la solución, los banqueros a prisión".