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Sábado 30/11/2024
 
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Sevilla

La ROSS opta por recortar el dinero para programación en su presupuesto de 2013

Y además mantendrá los salarios. Aprobadas las cuentas por unanimidad

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El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha aprobado el presupuesto para este año 2013, en el que la partida destinada a la programación ha experimentado un significativo descenso, al tiempo que se han mantenido tanto la cantidad destinada a cubrir la masa salarial --la otra partida más importante-- como los precios de los abonos y entradas de esta temporada.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la ROSS, que han señalado que el nuevo presupuesto ha contado con el respaldo unánime de los consejeros de administración en la votación que se celebró este pasado viernes día 24, que también han dado el visto bueno a la programación de la temporada 2012-2013 y a la política de precios de abonos y entradas.

   De esta manera, según han explicado las mismas fuentes, aunque "se había barajado la posibilidad de reducir la masa salarial" de los componentes de la orquesta, finalmente el consejo de administración ha optado por reducir "al máximo" la partida destinada a programación y mantener, en cambio, la otra más importante, la que sustenta los sueldos del personal. 

   En este sentido, desde la ROSS han querido resaltar en un comunicado la "colaboración" que está recibiendo "tanto de la dirección artística como del comité de empresa, el equipo de gestión y todos los trabajadores de la empresa a la hora de solventar las dificultades propias de las actuales circunstancias económicas, manteniendo la viabilidad y calidad" de la orquesta.

   De igual modo, el consejo de administración ha decidido que la orquesta, tal como hiciera el pasado mes de enero, continúe soportando el 6,5 por ciento de IVA a repercutir al público por la compra tanto de abonos como de localidades sueltas, y ha aprobado aumentar un punto, hasta el 18 por ciento, el descuento en los abonos respecto a la anterior temporada tanto para "aumentar la fidelización de los abonados" como para incrementar el número de nuevos abonos.

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