La portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Mari Fran Carazo, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, criticaron ayer la política educativa de la Junta de Andalucía que ha dado pie a la “sangrante” situación de que en la provincia gaditana haya este curso un total de 34 centros con aulas prefabricadas, “casi un 50 por ciento más que en el curso 2008”, cuando había 22 centros escolares en esta situación.
Los ‘populares’ criticaron la calidad del sistema educativo andaluz, “que sitúa al alumnado a la cabeza en los rankings nacionales de fracaso y abandono escolar”.
Asimismo, censuraron que haya este curso un total de 312 colegios andaluces con aulas prefabricadas, “14 más que en el curso anterior”, fruto de los “recortes encubiertos” y el “escaso esfuerzo inversor” que, en su opinión, debería tener “avergonzados” a los responsables autonómicos.
Elogio a la Lomce
Frente a ello, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sánz, defendióla nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que inicia en estos momentos su trámite parlamentario. Precisamente para recoger aportaciones que puedan enriquecerla, los ‘populares’ se reunieron ayer con representantes de la comunidad educativa gaditana.