A Cayetano Ortiz de la escuela del Campo de Gibraltar, le tocó un descastado animal que le pegó un fuerte revolcón. Saludó desde el tercio. Luis Rivera de la escuela de Málaga, estuvo en torero con temple y componiendo la figura. Fuerte petición de oreja que no concedió el presidente.
Juan Cortés de La Línea, sacó su magia gitana tanto con el capote como con la muleta, embrujando a los tendidos con sus verónicas y naturales. Le fueron concedidas las dos orejas saliendo por la Puerta Grande.
En cuanto al becerristas José Manuel Arana Paquera II de Algeciras, estuvo corriendo toda la tarde y no le dio ni un capotazo y ni un muletazo. En cuanto al debutante como becerristas Juan Jesús Moya de La Línea, estuvo muy digno siendo aplaudido en momentos. Se llevó un revolcón y los aplausos del público.
Gran Final
El coso sanroqueño también acogerá, el próximo 8 de marzo, la Gran Final del ciclo, cuando salgan al ruedo los seis alumnos mejor puntuados por el jurado de las cinco novilladas celebradas en diversas plazas de la provincia de Cádiz. Esa Gran Final será retransmitida por Canal Sur Televisión.
El Trofeo Cajasol se inició el 8 de febrero con una novillada en clase práctica en Chiclana, a la que han seguido otras en San Fernando, en Jerez, la que tuvo lugar el sábado en Algeciras y la última semifinal de San Roque ayer domingo.
En total participan 26 novilleros que han lidiado erales y añojos, si bien en la final del día 8 de marzo saldrán al ruedo los seis alumnos mejor puntuados de los 15 que se hayan enfrentado a erales en estas clases prácticas.