La Plataforma Social de Jerez ha entregado un escrito en el Registro Municipal dirigido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el que demanda información sobre el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Unión de Hermandades.
El colectivo quiere que se le facilite una copia certificada del expediente administrativo íntegro que ha debido instruirse para la realización del convenio, incluyendo “la formulación exacta” del mismo además de “cuantos informes hayan sido emitidos para su fundamentación” por los diferentes servicios municipales.
Además, se reclaman los antecedentes disponibles por el Ayuntamiento relativos a la actividad de la Unión de Hermandades y las entidades que la integran en materia social, asistencial, cultural y deportiva. También se piden antecedentes relativos a la posible concurrencia de la Unión de Hermandades a convocatorias públicas de subvenciones efectuadas por el Ayuntamiento en los últimos diez años.
La Plataforma Social de Jerez también quiere conocer la estimación de costes “por cuantos conceptos sean imputables a la colaboración municipal en el montaje y desmontaje” de la Carrera Oficial.