El exdelegado especial de Estado nombrado en su día por el Gobierno del PP para la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, uno de los acusados en el 'caso Rilco' que se juzga en la Audiencia Provincial de Cádiz, ha asegurado que el exdelegado de la Zona Franca José de Mier (PSOE), que está citado a declarar este martes como testigo de la acusación, es "uno de los mayores sinvergüenzas de la política gaditana", al tiempo que ha advertido de que le denunciará si considera que comete dentro de la Sala "un posible delito de falso testimonio".
En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la sesión, Rodríguez de Castro se ha referido al socialista como "un hombre que no se ha recatado en absoluto en hacer cosas que todos consideramos que no son las que debe hacer un alto cargo del Estado y una persona responsable".
Asegura que De Mier "está asociado a algunos de los hechos más dudosos de la ética política de la provincia gaditana" y ha hecho referencia a "recalificaciones urbanísticas masivas en la costa gaditana, que desde luego no cumplen con lo que todos quisiéramos que fueran nuestras costas".
Asimismo, le atribuye algo que, en su opinión, "podría ser eventualmente constitutivo de un delito en tanto en cuanto pudiera haber organizado una trama para hacer que Rilco fracasase".
Abunda Rodríguez de Castro que esa presunta "trama" sería "indudablemente producto de la oposición que el PSOE ha mantenido con mi trabajo como delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz".
Sobre la declaración de De Mier como testigo, ha dicho que está convencido de que será "un espectáculo", ya que el socialista es "un político viejo con mucho colmillo".
Finalmente, ha resaltado que, como testigo, el socialista está "obligado por ley a decir la verdad". Por ello, espera que De Mier "diga la verdad" y no cometa un delito de falso testimonio, en cuyo caso asegura que lo denunciará.