La Policía Nacional ha procedido a la detención de J.C.L. de 27 años de edad y vecino de Cádiz como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento perpetrado en la madrugada del día 24 de mayo
La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano comunicando que un hombre se encontraba merodeando por la calle San José, observando los comercios del lugar, sospechando el ciudadano de la actitud y de las intenciones del hombre.
Un vehículo radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano que se encontraba en el sector centro se desplazó rápidamente al lugar para realizar la búsqueda del sospechoso, sorprendiéndolo en la calle Sagasta manipulando una caja registradora y ocultando su rostro con una braga y la capucha la sudadera que vestía, correspondiendo con las características que el ciudadano había facilitado a la Sala Operativa del 091, según señala el comunicado
Al proceder los agentes a darle el “alto policía” el sospechoso emprendió una veloz huida a pie en dirección a la Plaza San Francisco donde pudo ser reducido tras ofrecer una fuerte resistencia, dando puñetazo y patadas a los policías, que posteriormente necesitaron asistencia sanitaria por las lesiones y heridas producidas por el arresto del delincuente. En el cacheo de seguridad que se le realizó al detenido in situ, se le intervino una lima metálica de unos veinticinco centímetros de longitud, utilizada presumiblemente como instrumento del delito así como un anillo de oro y un ordenador portátil.
Tras proceder a la detención, el resto de radiopatrullas dieron varias batidas por la zona con el fin comprobar la situación de los comercios encontrando fracturado el cristal de la puerta de un establecimiento de la calle San Pedro, encontrándose su interior todo revuelto. La Policía Nacional realizó gestiones para localizar a la dueña del establecimiento, presentándose en el lugar al poco tiempo, donde fue informada de los hechos y de los pasos a seguir.
El detenido junto con el atestado policial y los instrumentos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia..