Un total de 175 participantes de toda España participaron en la Challenger Bootcamp To Limit, celebrada este sábado en la localidad.
La cita organizada por la Asociación Nacional de Bootcamp, llegó a Rota con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que prestó apoyo a través de la Delegación municipal de Deportes, el cuerpo de Protección Civil, la Policía Local.
El trabajo conjunto de la organización y de Protección Civil o Policía Local contribuyó a que la prueba se desarrollara con total normalidad, a pesar de que los 30 kilómetros y treinta obstáculos que tuvieron que recorrer los participantes fueron de extrema dureza atravesando pinares, playas, Vía Verde, e incluso un tramo del Arroyo Alcántara.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado de Deportes, Paco Corbeto, asistieron con representantes de la Asociación Nacional, a la entrega de premios de esta competición en la modalidad de individual y de grupos, que se celebró por la tarde en el salón de la venta ‘Picadero’ de Rota.
Esta prueba que la organización marcó con carácter benéfico a favor de 'Paso a paso con Carlitos', es una muestra más de la cantidad de eventos deportivos a nivel nacional, regional y provincial que se dan cita en la localidad.