El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha urgido este sábado al equipo de gobierno de Pedro Rodríguez (PP) a "ponerse las pilas" y limpiar la playa del Espigón de la capital onubense, que presenta, según esta formación, un "total y lamentable" estado de "insalubridad".
En una nota, el PSOE onubense ha culpado de esta situación al gobierno local, del que ha criticado su "poco interés y dedicación" hacia "un paraje natural que podría haberse convertido perfectamente, por sus características, en referente turístico de la provincia", pero que, sin embargo, "no cuenta con ningún tipo de infraestructuras que atraiga turismo".
Tras visitar el enclave, los socialistas han advertido de que "se ha convertido en un clásico ver este espacio rodeado de basura y sin ningún tipo de limpieza y cuidados", ya que el alcalde "no cree en esta playa" y "en 18 años que lleva gobernando la ciudad no ha apostado en ningún sentido por ella".
Para el PSOE, es "intolerable" que no se pueda "disfrutar" de esa playa por "no estar en condiciones", y "no es lógico que a las puertas del verano, cuando ya hay personas que la visitan", este enclave presente "una imagen lamentable", la de "un espacio sucio en el que cuesta trabajo tirarse en la arena".
Según el Grupo Socialista, se trata de evitar que la ciudad proyecte "una mala imagen" a la gente que la visite, para lo cual ha exigido al alcalde a que "cumpla con sus obligaciones de mantenerla limpia, dotarla de servicios y equipamientos, como haría cualquier gobierno responsable que dispusiera en su municipio de una playa semejante".