Financiada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, estas instalaciones se asentarán sobre una parcela municipal de 2.050 metros cuadrados y de titularidad municipal. El proyecto, que cuenta con una inversión de 759.172 euros, estará habilitado para noventa plazas.
La guardería funcionará en régimen de gestión indirecta, con un plazo de concesión de veinte años. Una vez aprobado el trámite de hoy, el proyecto permanecerá en exposición pública por espacio de treinta días antes de su aprobación definitiva. El siguiente paso será la confección del pliego de condiciones técnicas y económicas.
Políticas sociales
El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, destacó que el equipo de Gobierno municipal “ya ha puesto en marcha varias actuaciones dentro del ámbito de actuación de las políticas sociales, buscando el beneficio del mayor número posible de ciudadanos, y en este mandato queremos dedicarnos también a las familias con hijos, construyendo una guardería en la barriada del Acebuchal y ésta de San Bernabé”.
El resto de los puntos, de las áreas de Hacienda y Personal; Protección Ciudadana, Innovación, Empleo y Empresas; Deportes, Salud y Consumo y Asesoría Jurídica, fueron considerados de mero trámite.