En este sentido, el PP considera que el Ayuntamiento entregó el suelo “de un valor muy superior al del parque ferial, por lo que hace ya tres años reclamamos a la delegación de Urbanismo que había irregularidades pero no nos atendieron ni informaron y se llevó a cabo la permuta, lo que denunciamos en su día y hace dos meses confirmó la ilegalidad con una sentencia firme, por lo que la permuta es nula y hay que repetir de nuevo todo el proceso”.
Por ello, los populares explican que “el Ayuntamiento y Aldía llegaron a un acuerdo por el que la empresa obtendría el terreno de La Cañada, los aprovechamientos de futuro de Invespania, en Torreguadiaro y el aprovechamiento de Los Álamos, y eso se le permutan por terrenos que no valen nada, compensando al Ayuntamiento con una pequeña cantidad de dinero”.
Además, el Partido Popular destaca que “los dueños de Invespania y los de Los Álamos ofrecieron el doble. En la celebración del Pleno preguntamos que porque se permutaba por terrenos que no valían nada. Sin embargo, la polémica se suscitó en el momento de la votación. Nosotros solicitamos que se hiciera a mano alzada, porque habría responsabilidades jurídicas individuales de los que votasen a favor de la permuta, a lo que el alcalde, José Vázquez, se negó.
“Finalmente, la votación en sesión plenaria no se hizo a mano alzada, por lo que presentamos dos demandas, una de las cuales prosperó por la vulneración de derechos constitucionales. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sentencia dictada el pasado mes de noviembre de 2008, nos dio la razón, otorgando un plazo máximo de tres meses al Ayuntamiento para que acate la decisión judicial”, manifiestan los populares.
Asimismo, “los votos pueden ser nulos porque afectan a derechos fundamentales de la Constitución. La votación en Pleno y esa permuta no existe. Ahora tienen que llegar a un acuerdo con la empresa inmobiliaria Aldía para dejarlo todo como estaba al principio y recuperar los terrenos permutados. En caso de que no se cumplan los plazos, pediremos la ejecución obligatoria de la sentencia”, terminó diciendo el Partido Popular.
Correa, en San Roque
El portavoz del Partido Popular, Fernando Palma, desmintió las declaraciones del portavoz del socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, en las que afirmó que podría ser investigada por técnicos municipales la presencia de Francisco Correa en Sotogrande en el periodo del Gobierno del PP desde 2000 a 2003.
Al respecto, Palma considera que “la ansiedad política de Ruiz Boix con este tipo de afirmaciones perjudican la imagen del pueblo sin tener base alguna. Estoy completamente seguro que nadie del Consistorio ni de la Corporación ha tenido relaciones empresariales con Correa, y si las hubiese habido estamos en un país de derecho y siempre existe la presunción de inocencia”.
El portavoz del PP considera que estas declaraciones afectan negativamente “a los inversores que quieran invertir en el municipio”.
Denuncia
Por otro lado, el portavoz popular hizo referencia a la denuncia de una funcionaria contra Ruiz Boix por supuesto delito contra el honor, asegurando que hasta el momento no el PP no ha tenido constancia de que el portavoz socialista haya interpuesto otra denuncia contra los populares.
“Defender su honor es mucho más grave que estar denunciado por acoso pero para eso hay que saber que es el honor. Lo único claro es que la funcionaria lo ha denunciado. Si él quiere poner una denuncia al respecto contra el PP tendría que hacerlo contra el Pleno que fue el que reprobó a Ruiz Boix por supuesto acoso laboral”.