Juárez ha explicado que la denuncia formulada por el Ayuntamiento contra la familia Tambrig, que era propietaria de la última parcela conseguida para el hospital, “continúa con independencia del acuerdo alcanzado este martes con el Banco Santander”.
Juárez quiso acabar de esta manera acabar con un proceso que calificó de complicado desde su origen “por el empecinamiento de la Junta de Andalucía en querer construir el hospital en un suelo fragmentado de fincas y propietarios privados. Tenían otras soluciones más factibles”. De las varias propuestas que tenían la opción elegida es llevar a cabo el levantamiento de la hipoteca de ese terreno municipal y se trasladará la misma al nuevo suelo que esta familia consiguió mediante el convenio con el Ayuntamiento.
Adjudicación
“Ya la realidad es esa, que conseguimos todos los terrenos y que ahora, en diez días, quedará resuelto el tema de esa hipoteca. Yo ya espero el siguiente paso que corresponde a la Junta, para adjudicar los terrenos y que inicien la construcción del hospital”, concluyó el alcalde.