El Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga van a destinar más de 190.000 euros para la mejora y acondicionamiento de una buena parte de los caminos rurales del término municipal que han quedado seriamente dañados como consecuencia de las intensas lluvias del pasado invierno.
El concejal delegado de Agricultura, Jesús Vázquez, señaló que de momento ya se han reparado una serie de carriles con una inversión que supera los 32.000 euros. Entre otros se ha actuado los caminos: El Polvorilla, Vejera, Cañada Campo de Gibraltar, Cordel Puerto del Monte-Puerto del Quejigal, Hoya del Espino, La Lomilla, Virgen de la Cabeza, Montecorto-Puerto Saúco, Boquete de los Bueyes y Sijuela-Tajo del Abanico.
Vázquez ha precisado que en estas mejoras se ha dado prioridad a los caminos públicos más afectados y con el objetivo de “dar paso” a las personas y a las explotaciones agrícolas y ganaderas que se encontraban aisladas por los desperfectos localizados en estos carriles.
De otra parte el edil ha anunciado que ya se ha redactado otro proyecto y remitido a la Diputación Provincial de Málaga por valor de más de 150.000 euros, para la accesibilidad a las bodegas existentes en la zona, que además beneficiará a los vecinos de estos lugares. Entre los puntos que entrarán en este programa están, por ejemplo, El Llano de la Cruz, Los Frontones, Cordel del Puerto del Quejigal y La Cimada.
Finalmente Vázquez ha querido agradecer la colaboración que vienen prestando los vecinos en los trabajos de reparación de los caminos públicos afectados por las intensas lluvias.