La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha calificado de "estupenda noticia" la decisión de la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, S.L., del jeque propietario del Málaga Club de Fútbol Abdullah Bin Nasser Al Thani y concesionaria de la ampliación del puerto de La Bajadilla, de retomar el proyecto y ha pedido colaboración a la Junta de Andalucía.
Después de que ayer se hiciera público que la empresa había desembolsado y aumentado el capital social, que queda fijado en 5.302.776,42 euros, y cumplía así con lo establecido en los términos de la concesión, Muñoz ha saludado, en declaraciones a Europa Press, que "en un momento complicado se compruebe que sigue existiendo el mismo interés".
De ese modo, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "intente favorecer que el proyecto sea viable" y pueda ser ejecutado "en el menor tiempo posible". "Ahora corresponde a la Junta ver si cumple los requisitos y de qué manera se puede sacar adelante y colaborar para que sea una realidad", ha subrayado la regidora.
El representante del jeque, Moayad Shatat, reiteró ayer la voluntad de Al Thani de acometer la construcción y el desarrollo de "esta importante obra de infraestructura para Marbella", al tiempo que ha solicitado que "se deje de especular" sobre la concesionaria, en la que la empresa del jeque cuenta con el 97 por ciento de la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida, en la que también están el Ayuntamiento marbellí y Puerto de Marbella.
La pasada semana se conoció que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Junta, no había aceptado la alegación que la concesionaria entregó en mayo tras abrirse el expediente de resolución del contrato, aunque el jeque contaba con un periodo de 15 días hábiles para volver a alegar.