El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado hoy que "entre todos, se está buscando la mejor salida posible" para los más de 100 temporeros inmigrantes de una finca de Cartaya que no han cobrado sus salarios y no pueden regresar a sus países de origen.
En rueda de prensa, Pérez Viguera ha señalado que la situación de estos trabajadores, que llevan en estas condiciones unas tres semanas, es "especialmente sensible" porque "vienen de un país extranjero con nacionalidad distintas a la nuestra para trabajar en una campaña agrícola y deben regresar sin defraudar las expectativas familiares que tenían cuando llegaron".
Entiende que "la mejor solución" es que el empresario cumpla con sus obligaciones y les pague lo que les debe, cifrado en unos 225.000 euros.
Mientras tanto, el subdelegado ha indicado que mantiene contactos con representantes del sindicato UGT y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para "entre todos, buscar la mejor salida posible".
Asimismo, ha destacado que la Inspección de Trabajo está desarrollando su actuación en relación con la situación de estos trabajadores en materia salarial y de prevención de riesgos laborales, y que le consta que Cruz Roja está llevándole alimentos.
También ha valorado la iniciativa del Colegio de Abogados de Huelva de montar un dispositivo especial con cuatro abogados del turno de oficio para asistir jurídicamente a estas personas en la reclamación judicial de lo que les adeudan.
Huelva
El subdelegado dice que se busca la "mejor salida posible" para los inmigrantes 'atrapados' en una finca de Cartaya
Son más de 100 temporeros, que no han cobrado sus salarios y, por tanto, no pueden regresar a sus países de origen
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- El subdelegado dice que se busca la "mejor salida posible" para los inmigrantes 'atrapados' en una finca de Cartaya · Huelva · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos