Málaga capital se promocionará desde este lunes en más de 6.000 vuelos de larga distancia de British Airways gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la aerolínea, que permitirá llegar a más de tres millones de viajeros.
El acuerdo contempla la emisión de un vídeo sobre la oferta turística de la capital en un total de 6.000 vuelos de la compañía, además de la inclusión de artículos sobre la cultura, la historia o los monumentos de Málaga en las revistas que la compañía distribuye entre sus pasajeros.
El vídeo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, incide en la capital como un destino multisegmento, con ofertas para todos los turistas; mostrándose su oferta museística, accesible t hospitalaria, con una buena red de transportes, con una gran historia y "excelente" gastronomía.
También se presenta la ciudad como destino propicio para aprender español, celebrar congresos y reuniones profesionales y subraya la idea de destino "moderno, tecnológico y emprendedor", además de poner especial énfasis en que es la ciudad en la que nació el artista internacional Pablo Ruiz Picasso.
El que el vídeo esté disponible un mes entero representa, según el Consistorio, "una impactante herramienta de comunicación global". Además, este proyecto se incluye en las campañas de promoción de la Marca España en el exterior, ya que, junto a la capital, la compañía también venderá la oferta turística de otros destinos españoles.
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha resaltado la importancia de este acuerdo de colaboración, que permitirá que Málaga esté presente en los vuelos de una compañía como British Airways y especialmente en un mercado turístico "tan importante como el Reino Unido".
El británico es un mercado que está teniendo un comportamiento "especialmente bueno este año". Así, entre enero y mayo se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 27.621 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 18,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.
Estos viajeros han registrado en los establecimientos hoteleros un total de 62.284 pernoctaciones. Además, la propia aerolínea ha aumentado en un 30 por ciento el número de sus pasajeros a Málaga desde el pasado mes de febrero.