Los extrabajadores de Delphi han reprochado a la Junta de Andalucía que "no se haya dignado" a contestar a los dos requerimientos que le hizo recientemente el colectivo antes de decidirse a emprender acciones legales. En este sentido, han criticado que la Administración autonómica "se paralice cada vez que hay lío en el PSOE".
Fuentes sindicales han recordado a Europa Press que a mediados de junio solicitaron a la Junta que convocase una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi y también que expresara "por escrito" su postura en relación al protocolo alcanzado en 2007.
Supeditaban a su respuesta el inicio de acciones legales, ya que entienden que el protocolo "continúa vigente con todos sus contenidos" y la Junta de Andalucía "no puede darlo por finalizado unilateralmente".
Critican la ausencia de respuesta por parte de una Administración que parece estar "paralizada" a causa de "un nuevo episodio interno del PSOE". Por ello, no descartan que el colectivo, que "cada vez está en una situación más delicada y desesperada", decida "estar presente" en el proceso de primarias de los socialistas andaluces.