La Fiscalía recurrirá el auto de libertad sin fianza dictado por el Juzgado de Violencia de Género de Jaén para Jesús A. P., acusado de la muerte de su esposa Antonia González Osuna. La puesta en libertad se produjo después de que el equipo forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén variara la hora de la muerte de las 18 a las 21 horas. No obstante, fuentes de la investigación informaron a VIVA JAÉN de que la Fiscalía recurrirá, ya que considera que existen aún pruebas que señalan a Jesús A. P. como presunto autor del crimen, toda vez que los forenses mantienen que la muerte fue violenta y que la víctima murió por asfixia.
“Ante tal variación (en alusión a la hora), sorprendente por otra parte”, según recoge el auto del juez, se dictó la puesta en libertad tras ocho meses en prisión y con la instrucción aún sin finalizar.
Según informó el abogado de la defensa, Diego Ortega, el acusado no estaba en el domicilio conyugal a esa hora y cuenta con una coartada, lo que hace que se desmonte la hipótesis de que fuera el autor del crimen.
Jesús A. P. salió el martes al mediodía de prisión y fue recibido por decenas de amigos y familiares.