El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, destacó ayer la participación del sector turístico y comercial de la provincia en el diseño de los planes estratégicos que pone en marcha la Consejería, denominándolo “estrategia de Gobierno abierto”.
En la presentación del balance, Sáez hizo hincapié en la apuesta de la Junta por la calidad turística de la provincia y su compromiso con los empresarios. Como ejemplo, destacó las subvenciones que Turismo y Comercio ha tramitado durante el último año y que superan los 4,6 millones de euros para un centenar de proyectos en la provincia que generarán una inversión global cercana los 15 millones de euros. La Consejería ha concedido hasta el pasado mes de junio, otros 100.000 euros en colaboraciones a diferentes colectivos de la provincia.
En cuanto al sector hotelero, el delegado mostró su satisfacción por la apuesta del empresariado que, en el último año ha crecido en establecimientos hasta situarse en 1.319 (con respecto a los 1.219 de hace un año). También se ha producido un incremento en el número de plazas de 22.577 a 23.364.
En lo que se refiere al área de Comercio, aseguró que se está impulsando el desarrollo económico frente a la competencia desleal que pueden sufrir de otros establecimientos como las grandes superficies. Recordó la puesta en marcha del Registro de Comerciantes y las nuevas líneas de incentivos que culminarán en el desarrollo de un Plan de Revitalización del Comercio.