Los alumnos de los siete ciclos formativos de la Escuela de Arte José Nogué de la ciudad han protagonizado una exposición en la que hanmostrado un total de 67 proyectos finales sobre fotografía, mobiliario, escultura o diseño gráfico, entre otras modalidades.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada por el delegado territorial de Educación, José Ángel Cifuentes, y el director de la Escuela de Arte `José Nogué`, Leonardo Fontecha, clausuró la exposición y destacó la “calidad de la formación impartida por el profesorado, así como la alta cualificación que adquiere el alumnado” de este centro, dependiente de la Junta de Andalucía y que oferta los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y Superior, además del Bachillerato de Arte.
“Es una formación adaptada a las demandas del mercado, que, además, sitúa a los alumnos en la mejor posición para acceder al mercado de trabajo, con una alta competencia profesional, con autonomía y la responsabilidad necesarias para desempeñar una actividad profesional”, dijo Gálvez.
Los 67 proyectos finales de ciclo han estado expuestos al público durante los meses de mayo y junio en las instalaciones de la propia escuela y suponen la culminación para la consecución del título al que opta el alumnado.
Cada una de las obras presentadas ha sido evaluada por un tribunal compuesto por cuatro miembros del equipo educativo de diferentes especialidades. “Los 67 trabajos de artes plásticas que “son ejemplo de un gran talento y un prometedor futuro”, valoró la delegada del Gobierno.
Igualmente, en el acto de clausura se recordó que la Escuela de Arte José Nogué adquirió” pronto un compromiso con la provincia de Jaén”, a la que le ofrece “una amplia y variada oferta cultural que la ha convertido, con el paso de los años, en una institución de puertas abiertas”.