El PSOE de Ronda ha denunciado lo que considera es una privatización “encubierta” del servicio de alumbrado en la ciudad, tras anunciarse la famosa auditoría realizada sobre dichas instalaciones públicas para la posterior licitación de los trabajos que supondrán la modernización de todo el sistema, para su eficacia energética.
La portavoz del grupo socialista, Teresa Valdenebro, propuso que sea el Ayuntamiento quien acometa las mejoras directamente sobre las instalaciones para poder beneficiarse del consiguiente ahorro: “La hoja de ruta estaba marcada, como se anunció no en Ronda, sino en un pleno de Rincón de la Victoria. El alumbrado se privatizaría. Y será una empresa la que obtenga los beneficios de ese ahorro del que deberían beneficiarse todos los rondeños”, defendió Valdenebro, al tiempo que demandó al equipo de Gobierno que busque las fórmulas para financiar la modernización del alumbrado. De este modo, no sería una empresa privada, según los socialistas, la que se beneficiaría de la amortización por el ahorro energético.
CRÍTICAS POR CULTURA
Por otro lado, Alberto Orozco demandó la creación de un Consejo Local de la Cultura para “definir una política seria” en este área municipal.
Orozco reprochó que el Ayuntamiento de Ronda haya gastado ya la mitad de la consignación presupuestada para la organización de eventos culturales, dado que “de cada 30 eventos anunciados por Cultura, sólo 3 están directamente organizados por esta concejalía”. El concejal socialista denunció lo que calificó como falta de rumbo en estas políticas.