El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y el concejal Joaquín Díaz han defendido este lunes la peatonalización de la calle Betis y han criticado la “indecisión y la falta de modelo” del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, que tras el acuerdo de abril para estudiar su peatonalización, ahora “plantea permitir la libre circulación” frente a las restricciones al tráfico privado actuales.
“Este gobierno no es capaz de tomar decisiones, después de dos años sigue con miedo escénico y dejando pasar el tiempo. Gobernar es decidir, y para abrir un debate primero hay que plantear propuestas”, apunta Espadas, quien propone que la calle Betis sea peatonal y que el tráfico se limite al acceso a las plazas de garajes o sólo para residentes pero que “de ningún modo que se levanten las restricciones y se permita la libre circulación de vehículos”.
Espadas pone como ejemplo la peatonalización de San Jacinto, “muy contestada y criticada duramente por el PP” y que ahora se presenta en el plan de movilidad de Triana como una medida “positiva”.
El socialista no quiere que el plan de movilidad sea simplemente “guardado en un cajón” como otros documentos, censurando el trato “prepotente” y carente de “respeto” del delegado del distrito, Francisco Pérez, ante las propuestas de la oposición.
La participación sigue abierta
El delegado del Distrito, Curro Pérez, ha destacado que el proceso participativo sobre el plan de movilidad “está abierto” y que “no ha tomado todavía ninguna decisión”.