Silvema ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el Huerto Urbano ‘Leveque’ que este colectivo está gestionando desde hace unos meses, como contó en su día RONDA SEMANAL, en la salida del barrio de San Francisco. Se trata de casi una hectárea que se ha puesto a disposición de los ciudadanos que deseen hacer uso de de este terreno de cultivos.
El uso correcto de estos huertos puede producir alimentos para dar de comer sin problemas a familias enteras. Los promotores han señalado que se trata de una demanda social que ahora se cubre y anunciaron la intención de que se creen nuevos espacios de huertos urbanos en otros puntos de la ciudad, como la Cruz de San Jorge, donde se pretenden crear otros 100 huertos en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda. Los concejales de Medio Ambiente, Rafael Flores, y de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, asistieron a esta puesta de largo.
Según los promotores, los beneficiarios de estas parcelas son jubilados, parados, mujeres y jóvenes de Ronda. El proyecto incide por ello en la convivencia y en la sociabilidad que promueve entre todos los que participan.
El Ayuntamineto colabora con esta iniciativa facilitándole el suministro de agua.