En el marco del Plan de Lucha contra el Crimen Organizado y sus estructuras dedicadas al tráfico de drogas, funcionarios adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción, en la madrugada del pasado miércoles a jueves dia 10 y 11de mayo, procedieron a la detención de dos sujetos (hombre y mujer) cuando se disponían a transportar una importante cantidad de cocaina desde Sevilla hasta La Linea de la Concepción.La operación se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos a los que esta Comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz así como los diferentes planes de actuación marcados por la Dirección General de la Policía.
Fruto de esta especial dedicación, por parte de la Jefatura de esta Comisaría y llevado a cabo por los funcionarios de la UDYCO I se viene estableciendo diversos tipos de vigilancia en torno a estas organizaciones dedicadas a la venta de cocaina a jovenes y puntos de venta de esta localidad.
Como consecuencia de estos dispositivos desde hace varios meses se venían llevando a cabo seguimientos en torno a un sujeto apodado Francis del cual se tenían noticias que estaba llevando a cabo ventas de cocaína tanto a jóvenes de esta ciudad como de Giblartar así como a personas con puntos de venta de droga al por menor.
Las vigilancias en torno a este individuo y a su mujer, de origen colombiano, se precipitaron el pasado miércoles cuando en uno de estos seguimientos se les pudo seguir hasta la ciudad de Sevilla.
Tras contactar con dos sujetos mas de aspecto sudamericano y trasladarse a una vivienda de Sevilla en la que permanecieron un largo periodo de tiempo, se les detiene cuando se disponían a entrar en su coche ante los indicios que dicho viaje tuviera por objeto la adquisición de cocaína destinada para su venta en estas fechas de feria de La Linea.
En el momento de su detencion se les intervino una importante cantidad de cocaína de gran pureza, asi como dinero en efectivo.
En los registros domiciliarios, practicados al día siguiente a las detenciones, se pudo aprehender mas cantidad de cocaína así como diversos útiles y efectos relacionados con la venta de la misma, como balanzas y las anotaciones ventas, etc.
La importante operación ha causado un importante desabastecimiento de droga en esta ciudad pues la misma era trasladada a La Linea para ser vendida durante el período de feria a jóvenes drogodependientes de esta ciudad.
La operación es sin duda de las más importantes llevada a cabo contra el narcotrafico en los últimos tiempos por la cantidad de droga intervenida asi como por la total desarticulacion de la organización que abastecía diversos puntos de venta.
El total de la droga incautada, 654 gramos de cocaina de una altisima pureza, pudiera haber supuesto una vez cortada y adulterada unas 1500 dosis de la misma.
En las presentes actuaciones han participado de forma conjunta los funcionarios de Policía de los Grupos de Sevilla
El total de los efectos intervenidos asciende a unos 654 gramos cocaina, 2.400 euros y 4.600 euros falsos, dos telefonos móviles, vehículo y efectos y útiles relacionados con la venta de droga.
DETENIDOS:
F. J. H. O. (a) Francis, de 29 años.
L. M. M. C. mujer de nacionalidad colombiana, de 21 años.