Land Rover dará nombre y será el principal patrocinador del Torneo Internacional Land Rover de Polo en Sotogrande, que este año celebra su 42º edición. Cada año, el Santa María Polo Club sanroqueño se convierte en el centro internacional del mundo de polo y en el escaparate social y deportivo más exclusivo del verano en España.
Alfonso Díez, Duque de Alba, será el encargado de entregar, dentro del Torneo Internacional Land Rover de Polo que se celebrar el próximo sábado 31 de agosto, el premio Land Rover al mejor jugador.
El Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se celebra en el Santa María Polo Club de Sotogrande, es el más importante de España, pertenece a la categoría World Polo Tour y cuenta este año con una edición récord en nivel, presencial de equipos y calidad de los mismos.
Además, por primera vez en su historia ha incrementado el hándicap de competición a 22 goles, convirtiéndose así en el máximo exponente del polo en Europa junto con los torneos The Queens Cup y The Gold Cup que se disputan en Inglaterra.
Este aumento a 22 goles ha sido muy bien recibido por el mundo del polo internacional y las mejores organizaciones de polo del mundo ya han confirmado su participación en esta edición. De esta manera, la cita sanroqueña contará con una gran participación en número y calidad de los equipos y jugadores.
En esta edición participarán en total 31 equipos de diversos países, en tres categorías o hándicaps diferentes (10 equipos de Alto Hándicap (20 goles); 16 de Mediano (12 goles) y 5 de Bajo Hándicap (6 goles)), que corresponden a las Copas de Oro, Plata y Bronce. El Torneo Internacional Land Rover de Polo de Sotogrande se convierte así en el segundo torneo de Europa con mayor cantidad de equipos, sólo por detrás de la temporada de Inglaterra.
Los 31 equipos participantes suponen la presencia en las canchas de 124 jugadores y más de 1.100 caballos en el torneo, que este año ha creado una fuerte expectación y en el que se calcula que asistan unos 60.000 espectadores, lo que igualaría al nivel récord de 2006.
Los mejores jugadores de Polo del mundo visitarán Sotogrande estos meses y asistirán protagonistas como Facundo Pieres, que viene de ganar los tres títulos más importantes del calendario mundial (US Open, Copa de la Reina en UK y el Abierto Argentino), Adolfo Cambiaso, que regresa a Santa María Polo Club tras cuatro años de ausencia, o Pablo MacDonough, que consiguió levantar la Copa de Oro en Sotogrande en 2008.
Land Rover está ligada desde hace muchos años al mundo de la equitación y el polo, disciplinas de gran tradición en el país británico y que comparten con la marca sus raíces deportivas.
Por eso, este año Land Rover ha querido estar presente de una manera muy especial en el Torneo Internacional Land Rover de Polo Sotogrande, una cita que ha conseguido consolidarse como un sólido referente de este deporte a nivel mundial. De esta manera, la marca une la más fiel tradición británica con su lado más versátil y cosmopolita