Una vez más, los afectados de las cláusulas suelo salen a las calles en busca de una respuesta por parte de la entidad financiera Unicaja. Esta es la segunda movilización que llevan a cabo las víctimas de estas cláusulas, entre las que se contaban en torno a 200 la mañana del miércoles, según la plataforma convocante, integrada por el recién nacido movimiento ciudadano contra estas cláusulas así como la Plataforma Antidesahucios y el 15 M. Mostrando su apoyo en la protesta se han apreciado especialmente la presencia de diversas autoridades políticas, de todos los partidos políticos con representación en Ronda, PSOE, PP, PA e IU, que dejaban constancia de su renuncia a la injusticia de las cláusulas en esta manifestación.
José Luis Badillo, como representante de Movimiento Ciudadano, ha dicho que serán más las movilizaciones que se llevarán a cabo, y que esta denuncia colectiva estimula el altruismo en este tipo de situaciones injustas. Además, ha informado de que “el Banco de España está saturadísimo de reclamaciones” a raíz de este problema “por lo que tardará más tiempo del establecido” en su resolución definitiva.
La delegada de bienestar social Concha Muñoz, ha señalado la trascendencia que supondría revertir esas cantidades de dinero a las hipotecas, puesto que desembocaría en importantes beneficios para la economía de la ciudad, y es por eso que la efectividad de la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano está siendo decisiva para reparar el daño causado y esencialmente dotar de herramientas de solución a los rondeños afectados.