El tiempo en: Mijas
Viernes 29/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Cifuentes dice que "le consta" que Aguirre apoya a Rajoy

La delegada del Gobierno reconoce que el asunto "está haciendo mucho daño" al PP y que los militantes "deben dar explicaciones"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CIFUENTES -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "le consta" que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, apoya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el caso Bárcenas y que en el partido no existen discrepancias de fondo con ella sobre este asunto.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha indicado que todos los militantes del PP quieren que este tema se resuelva lo antes posible. "Unos lo explicamos de una manera y otros de otra. Creo que al final en el PP lo importante son las cosas que nos unen, no lo que nos separan", ha señalado.

   La delegada del Gobierno ha recordado que en una reciente junta directiva del PP regional expresó "alguna diferencia de matiz" con Aguirre sobre el caso Bárcenas, "pero que en los esencial estaba y estoy de acuerdo con ella en las cosas que dijo".

   "Yo creía que no tenía que caber ninguna duda, ni siquiera pequeña por parte de nadie que quisiera interpretar las palabras de Esperanza Aguirre, que en el PP de Madrid no apoyaba al presidente del partido. A mí me consta que le apoya", ha añadido.

   Según Cifuentes, "por encima y muy por encima de la palabra de un presunto delincuente como el señor Bárcenas, que además de presumiblemente haber cometido un delito fiscal en el mejor de los casos ha acumulado una fortuna de difícil explicación y está en prisión preventiva, antes pongo por delante la palabra del presidente de mi partido, que es un persona honorable, que la de un presunto delincuente".

   Además, ha señalado que comparte "en gran parte" sus opiniones con Aguirre sobre un asunto "que está haciendo mucho daño al PP y los militantes han de dar explicaciones". Por eso cree que la presidente del PP de Madrid, aunque ya no sea presidenta de la Comunidad, "está perfectamente legitimada, como cualquier militante, para poder dar y expresar sus opiniones con total libertad en un órgano interno del partido".

   La delegada del Gobierno ha recordado que ha trabajado con Esperanza Aguirre desde 2003 y que comparte con ella equipo en el PP de Madrid. "Estoy en el Comité de Dirección, soy miembros del Comité Ejecutiva y soy presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Además, tengo una buena relación personal, a la que estoy agradecida y he aprendido mucho", ha añadido.

   En este punto, ha reconocido que no tiene muchas diferencias con Aguirre y que, en todo caso, cree que en los partidos políticos "no todos tienen que pensar al 100 por cien en todas las cosas".

   "Hay veces que uno opina una cosa y otro opina otra. Y yo creo que esas cosas en el fondo son muy positivas porque a mí no me gustan los partidos monolíticos en donde todo el mundo tiene que pensar absolutamente lo mismo en todo. En mi partido no pensamos todos lo mismo de todo, lo podemos decir y lo debatimos donde se tiene que debatir, que es en los órganos internos", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN