El tiempo en: Mijas

Campo de Gibraltar

Landaluce pide que se ponga "pie en pared" y la UE observe la zona

Ha insistido en que está siendo gente "muy sensata y cuidadosa para no producir una agresión que, tal vez, es lo que quieran algunos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce. -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP-A), ha manifestado este jueves que ya es hora de que se ponga "pie en pared" ante la actitud del Gobierno de Gibraltar y la zona sea observada por la Unión Europea.

   En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Landaluce ha expresado su apoyo a los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar, apuntando que "están aguantando mucho". Les ha pedido que su derecho a manifestarte lo lleven a cabo, como hasta ahora, "con sensatez, sin entrar en agresiones y sin atender a las provocaciones que provienen desde Gibraltar".

   Ha insistido en que está siendo gente "muy sensata y cuidadosa para no producir una agresión que, tal vez, es lo que quieran algunos".

   Landaluce ha agregado además que los pescadores sospechan que hayan sido más de 70 bloques de hormigón con pinchos los que se han lanzado al mar, motivo por el que se están enganchando las redes de manera tan frecuente. Ha indicado que hay una intensidad luminosa importante en la bahía, pero no para apreciar las maniobras de los barcos de Gibraltar.

   Landaluce ha expresado que tenía esperanzas en que las relaciones con el nuevo Gobierno de Fabian Picardo podían ser mejores que con el anterior de Peter Caruana. "Veía con optimismo que íbamos a mejorar las relaciones en la zona", ha expresado Landaluce, quien ha apuntado que conforme fue pasando el tiempo se decepcionó y vio que las buenas palabras del Gobierno gibraltareño "no se traducían en nada".

   Ha indicado que, por ejemplo, se vendió una utilización conjunta del aeropuerto, el cual, al final, solo lo utilizan los gibraltareños. Ha indicado que además los estudios medioambientales a los que se había comprometido no se producen.

   Según ha añadido, en los últimos tiempos solo llegaban buenas palabras desde la Roca que después "se han trasladado a hechos negativos contra los intereses del Campo de Gibraltar".

   En este sentido, el alcalde espera "que se ponga pie en pared, se diga que ya está bien y que la zona sea observada por la UE, por ejemplo, en el tema medioambiental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN