María del Carmen Martínez, concejal de Economía, ha vuelto a hacer un llamamiento a los proveedores que aún no se han acogido al tercer plan de pagos y que pueden ver complicada la resolución de estas porque en tan solo una semana esta da a su fin. El seis de septiembre será el último día en el que puedan aceptar las condiciones, teniendo de por medio la feria y fiestas locales.
Para aceptar el pago, los empresarios deben acceder a la página web de la Agencia Tributaria: www.aeat.es y pinchar en la pestaña ‘Plan de Pago a Proveedores’. Posteriormente, y siguiendo las instrucciones, deben aceptar el pago de las facturas con su certificado digital. No obstante, si algún empresario no cuenta con este certificado o no puedan realizar los trámites por medio de este sistema, se pueden dirigir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento, donde le gestionarán sus facturas.
Hasta el momento son 1300 peticiones las que se han aceptado, aunque aún hay 400 que no se han acogido al tercer plan de pago que se dispone desde el Ayuntamiento de Ronda. Resultado de esto, 1.700.000 euros es el dinero que se ha entregado, estando esta cantidad sujeta a posibles variables. Las facturas que se pretenden tramitar son hasta el 30 de mayo de 2013 y se pagarán de aquí a final de año, eso sí, siempre y cuando hayan procedido a su aceptación.