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Lunes 11/11/2024
 

Jerez

Las trabajadoras de ayuda a domicilio percibirán la parte de nómina pendiente

El Ayuntamiento ordena el pago de la parte pendiente de la nómina de agosto

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El Ayuntamiento ha ordenado el pago de la parte pendiente de la nómina de agosto de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, cumpliendo así el compromiso de la alcaldesa, María José García-Pelayo, de ir cumpliendo el pago del corriente de este servicio.

Hay que recordar que la empresa municipal, Comujesa, asumió la gestión del servicio el pasado 1 de julio, después de la renuncia por parte de la última empresa que se había presentado al procedimiento de adjudicación del servicio. En ese momento, la alcaldesa y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvieron reuniones con las trabajadoras para informarles de la nueva situación y del procedimiento iniciado por el Ayuntamiento.

Igualmente se adquirió el compromiso de ir pagando el corriente de las nóminas a las trabajadoras, adelantando incluso en el mes de julio parte de la nómina del mes de agosto, que se ha completado con esta nueva orden de pago. La delegada de Bienestar Social destaca que “somos conscientes que uno de los principales problemas de las trabajadoras del servicio es el impago de las nóminas por lo que desde Comujesa se está haciendo el esfuerzo de ponerse al día en cuanto al corriente”.

La delegada también recuerda que la antigua concesionaria del servicio, la empresa Acasa, dejó sin abonar 5 nóminas y media a las empleadas, que tendrán que cobrar una vez se pueda establecer un calendario de pagos en base a la cuantía exacta de dicha deuda, pero “Acasa, a pesar de que el Ayuntamiento se lo ha requerido formalmente, a día de hoy, aún no ha facilitado ese dato. Las trabajadoras están plenamente informadas de todas estas circunstancias y estamos intentando llegar a un acuerdo para que puedan cobrar esa deuda pendiente”.

En este sentido, hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el procedimiento de penalización a la empresa Acasa por dos faltas consideradas grave y muy grave precisamente por no cumplir con el requerimiento de información de documentación realizado por el Ayuntamiento y por incumplir el pago de la Seguridad Social de sus trabajadoras.

En cuanto a la normalización del servicio, el 9 de agosto se aprobó en Junta de Gobierno Local el inicio del procedimiento de adjudicación. Se ha celebrado una Mesa de Contratación para abrir la documentación técnica presentada por las dos licitadoras que se han presentado a dicho procedimiento y ahora los técnicos deben valorar la mejor oferta presentada.

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