Fiesta del deporte de las dos ruedas en una jornada de domingo en la que la buena temperatura acompañó a la celebración de una nueva edición del Día de la Bicicleta. Más de 800 personas estuvieron presentes en una de las citas más multitudinarias que, a nivel participativo, se desarrollan en Alcalá la Real a lo largo del año.
En el apartado de premios, los galardones para los participantes de mayor edad correspondieron a Santiago Pérez Castillo, de 86 años; Celestino Frías Haro, de 85, y Manuel González Vega, de 82. En el apartado opuesto, recibió el premio al participante más joven Sergio Carrillo Castro, de 4 años de edad.
Tradicionalmente, el Día de la Bicicleta es un gran evento familiar, y este año no fue una excepción. Se entregaron dos premios a familiar numerosas participantes en la jornada, ambas con un total de cinco miembros. Fueron las integradas por Antonio Hinojosa, Marianela, Nazaryn, Marco y Alexandro, así como la formada por Rafa Castro, Irene, Rafa, Jose y Pablo.
Como de costumbre, la imaginación no faltó en esta original prueba cicloturista. Recibieron premios a los disfraces más originales Manuel Muñoz Ortega (con disfraz de soldado-guardia), el tándem formado por Manuel (payaso) y Lidia (bruja) y el "napoleónico" conjunto de la Agrupación "Pep Ventura", entre otros.
Interesante apartado es también el referido a los premios a las bicicletas originales, como la de Javier Gutiérrez (bici familiar), Antonio Herrera (bici disco), Francisco Sánchez Lozano (bici antigua) y Manuel Pasadas (bici vieja). Finalmente, desde la organización se otorgó un premio extraordinario a Amadeo Carrillo Pérez, que participó en la prueba en silla de ruedas.