El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha referido este martes al nuevo gobierno andaluz que ha conformado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que no hay ningún consejero de la provincia onubense de su partido, y ha señalado que confía en que Huelva esté presente en "el equipo" del nuevo gobierno, que "no se queda sólo en los consejeros, sino que están también los viceconsejeros, directores generales y Huelva estará en la conformación del mismo".
En rueda de prensa y preguntado por esta cuestión, Caraballo ha insistido en que "Huelva no quiere sólo a figuras de primer nivel sino que quiere un equipo que, como hasta ahora, haya escuchado a Huelva, y en el que tenga líneas directas con los consejeros y solucione los problemas".
Caraballo se ha mostrado "muy satisfecho del nuevo gobierno, cercano, preparado y con fuerza", a lo que ha añadido que en Huelva con el anterior gobierno, "sin tener consejero" de su partido, se han conseguido proyectos importantes, como el concurso minero, entre otros.
En este sentido, ha remarcado que el Gobierno andaluz cuenta con el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, que es natural de Huelva, no obstante ha indicado que se trata de "un gobierno para toda Andalucía, que representa a todos, un gobierno paritorio, de compañeros con experiencia, que viene con mucha fuerza y, que además, traen un plus, un máster especial, y es que muchos vienen de ayuntamientos y es importante".
A su vez, ha incidido en que el Gobierno "no está para aplacar tensiones en el territorio, aunque no hay tensión ninguna, pero el fin tiene que ser conformar un gobierno capaz de seguir avanzando en Andalucía".
"La presidenta ha querido conformar un gobierno de toda confianza, cercano a ciudadanos y con capacidad para afrontar retos y problemas de la comunidad y de la provincia de Huelva", ha concluido el también presidente de la Diputación onubense.