El tiempo en: Mijas

Sevilla

Fundición entrega "3.750 firmas" de usuarios y vecinos contra la privatización

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores del centro deportivo Fundición, enclavado en la calle Crédito, en el entorno de la Alameda de Hércules, han entregado este miércoles en el registro del Ayuntamiento de Sevilla un total de "3.750" firmas recogidas entre usuarios y vecinos contra la salida a concurso de la gestión, explotación y mantenimiento de estas instalaciones pertenecientes al Instituto Municipal Deportes (IMD). El colectivo de trabajadores, además, promueve una huelga contra la entrega de la gestión integral del centro a una empresa privada durante un mínimo de 15 años.

     Como se recordará, fue el pasado 4 de julio cuando el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, con el rechazo de las fuerzas de oposición, aprobó el pliego de condiciones que regula el concurso público mediante el cual la Administración local hispalense ofrece la explotación, gestión y mantenimiento de este centro deportivo estrenado en 2007. El pliego de condiciones, además, contempla la "obligatoria" ejecución de una serie de "obras de reparación", pues el Gobierno local del PP esgrime precisamente estas obras y su supuesto carácter necesario para justificar su decisión de desprenderse de la gestión y explotación del recinto.

TÉRMINOS DEL CONTRATO

   El contrato en cuestión recoge para esta concesión administrativa un periodo de 15 años con posibles prórrogas hasta los 25 años, así como un canon "fijo" de al menos 65.832,00 euros anuales y otro "variable en base a la facturación anual" del recinto. La "inversión obligatoria" a cargo de la empresa adjudicataria está cuantificada exactamente en 224.620 euros, según el pliego de condiciones del concurso, recogido por Europa Press.

   Ante este escenario, el colectivo de trabajadores de este centro deportivo del IMD, todos ellos subcontratados pero obligatoriamente subrogados por las diferentes empresas contratadas para las actividades deportivas del recinto, promueve paros parciales para los días 17 y 18 de septiembre y una jornada completa de huelga el 27 de septiembre.

CASI 4.000 FIRMAS

   Este miércoles, además, los trabajadores han entregado en el registro del Ayuntamiento hispalense un total de "3.750 firmas" de personas que se oponen a la privatización de este centro deportivo, según ha informado a Europa Press Pedro Román, portavoz de la plantilla del centro deportivo. Mientras el centro cuenta con aproximadamente 2.500 usuarios, Román explica que el grueso de las firmas procede de los vecinos del casco histórico, los usuarios y los propios trabajadores. "La gran mayoría de los usuarios está en contra de la privatización", ha manifestado.

   En el plano puramente laboral, Román defiende que los trabajadores de este centro deportivo cobran un salario "mínimo" y temen que la privatización integral de las instalaciones derive en un "empeoramiento" de sus condiciones laborales. "Ningún cambio de este tipo ha sido a mejor", insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN