El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE sevillano, Susana Díaz, que tome medidas a cuenta de la imputación del alcalde socialista de Villamanrique de la Condesa, José Solís de la Rosa. "Mientras Díaz promete una lucha contra la corrupción, el reguero de imputados socialistas en la provincia de Sevilla sigue creciendo sin que ella ni su partido haga nada por ponerle fin. Ha llegado el momento de abrir las ventanas del PSOE sevillano y dejar que se ventile su interior", dice Carmona.
El Juzgado mixto número dos de Sanlúcar la Mayor, como se ha informado, ha citado como imputado al alcalde de Villamanrique de la Condesa a cuenta de una denuncia formulada en su contra por la contratación en 2010 de nueve personas supuestamente carentes de "los requisitos de mérito, igualdad y capacidad para acceder a la función pública". La denuncia también señala otros aspectos como la asignación de "gratificaciones periódicas" no sostenidas por la preceptiva "acreditación".
En este sentido, Carmona ha sostenido que "para comenzar la lucha contra la corrupción, la heredera de Griñán debe empezar por su propia 'casa', ya que aquí, en la provincia de Sevilla, tiene un reguero de socialistas imputados, condenados y sospechosos de los que el PSOE tiene mucho que decir y mucho que hacer, si de verdad quiere tajar la corrupción que este partido ha enquistado en nuestra tierra y con la que ha manchado el nombre de los sevillanos". "Si la semana pasada conocíamos la imputación del exalcalde socialista de Los Palacios y Villafranca, ahora descubrimos la del regidor de Villamanrique, una imputación que se suma a otra más que ya tiene".
Los populares han explicado que el alcalde villamanriqueño "contrató a ocho personas en mayo de 2010 sin que cumplieran los requisitos de mérito, igualdad y capacidad para la función pública, una irregularidad de la que advirtió el secretario del Ayuntamiento y de la que no sólo no hizo caso el regidor socialista, sino que además volvió a firmar otro contrato más en las mismas condiciones en junio del mismo año".
LAS CONTRATACIONES DEL ALCALDE
"Y es que no es la primera vez que hace caso omiso a las advertencias legales, ya que en 2011 ha sido también imputado por prevaricación tras volver a nombrar a un mismo agente como jefe de la Policía Local a pesar de no tener la titulación necesaria para ese cargo y tras haber sido anulado judicialmente el mismo nombramiento a la misma persona en 2005". "Está claro que este alcalde se permite actuar al margen de la Ley y saltarse las advertencias legales porque está respaldado por su partido en la provincia, un PSOE que no controla otra persona que la propia Susana Díaz, razón por la que no tiene credibilidad cuando habla de la lucha contra la corrupción mientras mantenga esta estructura viciada entre sus propias filas en la provincia".
"La heredera de Griñán no se puede quedar en las palabras, tiene que actuar ya y debe empezar por la provincia de Sevilla, donde la corrupción se perpetua al abrigo del PSOE como los datos demuestran, especialmente con los ERE fraudulentos, la mayor trama de corrupción de nuestra democracia, cuyo foco no lo tiene en otro lado que en nuestra provincia".
Así, Carmona ha recordado que "de los más de 60 imputados por esta causa, unos 40 pertenecen a la provincia de Sevilla y más de la mitad se sabe que están vinculados con el PSOE", un dato que se suma a que "64 de las 101 empresas beneficiadas por el fondo de reptiles de la Junta fueran de la provincia, muchas de ellas relacionadas directamente con dirigentes socialistas, tales como Rosendo y Rodríguez de la Borbolla".