Montefrío (Granada) acogerá el próximo domingo, 15 de septiembre, a partir de las 13,00 horas el primer 'Safari Lunch' que se celebra en la provincia de Granada, una original iniciativa, organizada por el colectivo de británicos de la localidad, que consiste en ir haciendo una ruta por el municipio visitando varios cortijos, donde se hacen paradas para comer.
Así, los participantes del 'Safari Lunch' degustarán el primer plato en el Cortijo San Judeo (Estepar), donde realizarán la primera parada; el segundo, en el Cortijo Los Arrendajos, y los postres en el Cortijo Las Navillas. Tres alojamientos rurales regentados por británicos, que ofrecerán a los comensales platos típicos de sus países, además de cocina típicamente andaluza.
El dinero recaudado en esta actividad, cuyas plazas son limitadas a 60, tendrá fines solidarios. Así, los organizadores lo destinarán íntegramente a la Asociación de Minusválidos de Montefrío y a la Residencia de mayores San Antonio. El precio del 'I Safari Lunch de Montefrío' será de 12 euros para los adultos y 5 para los niños.
Como explica Marc Van Goethen, uno de los organizadores, todo el pueblo de Montefrío se ha volcado con esta iniciativa solidaria. "Así, hay gente que nos ha donado gratis verduras frescas y otros alimentos para preparar las comidas, o que nos han cedido mesas y sillas para que los comensales se puedan sentar", apunta.
Por su parte, el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, destaca "la excelente labor y el ejemplo de integración" que representa el colectivo de británicos que reside en la localidad. De hecho, durante las últimas Navidades también organizaron un belén viviente también con fines solidarios, informa el Ayuntamiento de Montefrío en un comunicado.
"Es una manera de aportar su granito de arena para ayudar a las personas con discapacidad y a nuestros mayores, muchos de las cuales lo están pasando mal por culpa de la crisis y la falta de recursos económicos", ha indicado el alcalde en funciones.