Efectivos de la Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) localizaron la noche del pasado 13 de septiembre a una mujer, vecina de Gelves, dada por desaparecida a primera hora de esa jornada. La mujer fue descubierta por los agentes consciente pero "desorientada" en unos matorrales del margen de la autovía A-5058, que conecta la capital andaluza con Coria del Río.
Según el correspondiente informe de la Policía Local de Mairena del Aljarafe, recogido por Europa Press, todo parte de la desaparición de una vecina de Gelves el pasado 13 de septiembre. Después de que en torno a las 09,00 horas de aquella mañana se diese por desaparecida a la mujer, fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y agentes de los cuerpos de Policía Local de Gelves y Mairena del Aljarafe.
Y es que se sospechaba que la mujer se encontraba "inmóvil y malherida, con grave riesgo para su vida, en algún lugar entre los términos municipales de Coria del Río y Gelves". En efecto, en el marco del dispositivo especial de búsqueda, los agentes de la Policía Local de Mairena del Aljarafe movilizados en la operación localizaron a la mujer, ya por la noche, en el margen derecho de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), concretamente a la altura del polígono Guadalquivir, perteneciente a Gelves.
La mujer, según el informe policial, fue localizada "entre los matorrales" del margen de la carretera "inmóvil, consciente, desorientada, con síntomas de deshidratación y agotamiento", sufriendo además "importantes lesiones inciso contusas en el tobillo derecho". Reunidos en el lugar los miembros del operativo de búsqueda y los familiares de la mujer, esta vecina de Gelves fue evacuada en ambulancia al centro de salud de Coria del Río, desde donde finalmente fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.