Alrededor de 200 trabajadores municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) se han concentrado este miércoles en las inmediaciones de la frontera de Gibraltar para exigir al gobierno local que abone ocho nóminas que adeuda a los funcionarios y las diez que tiene pendientes con el personal laboral.
La protesta se ha desarrollado durante la media hora del desayuno de la plantilla municipal y en medio de una fuerte presencia policial. El delegado sindical de CSIF en el Consistorio, Marco Martínez, ha destacado la situación de "indignación y hartazgo" de los trabajadores, "cada vez más unidos" en la reivindicación.
Destaca lo "precario" de la situación de la plantilla a causa de los retrasos, con muchos que "ya están pidiendo para comer" y otros que "han sido embargados y se han visto obligados a abandonar su casa". Recuerda que lo que están pidiendo no es otra cosa que "se nos paguen los atrasos para que podamos pagar nuestras facturas", enfatiza.
De igual forma, ha resaltado la profesionalidad y el esfuerzo de los empleados municipales, que acuden cada día a su puesto de trabajo pese a los impagos y a que desempeñan su labor "sin medios, en condiciones precarias".
Esta es la tercera vez que los trabajadores del Ayuntamiento linense protestan en la frontera en las últimas semanas, si bien en esta ocasión buscaban aprovechar el impacto mediático de la visita a Gibraltar de los observadores de la Unión Europea (UE).