La Guardería Municipal Caracola está inmersa en dos campañas de ayuda para proyectos solidarios con menores enfermos, según ha confirmado su directora, Isabel María Pérez Alfonso.
Se trata de la recogida de tapones de plástico, en colaboración con Protección Civil, que está activada desde el curso pasado, y de la recolecta de latillas -las arandelas de las bebidas en lata-, para costear una operación de una niña de Huelva que lo necesita con urgencia.
Además, próximamente se va a sumar también a la recogida de terminales móviles para el pequeño Javier, que fue alumno de este centro infantil en su etapa de guardería, puesto que vivía en Punta Umbría.
Javier es un chico de ocho años al que se le puede hacer la vida más fácil con este gesto. Sufre PSI Diplegia Espástica, una enfermedad de las denominadas raras que se caracteriza por alterar gravemente la movilidad de las cuatro extremidades, con especial incidencia en el tren inferior.
Él forma parte del proyecto 'Llamada Solidaria': una campaña que contribuye a la obtención de recursos para el tratamiento e investigación de las enfermedades raras, mediante la recogida de aparatos telefónicos.
Por otra parte, Caracola cumple en este curso su décimo aniversario, por lo que están ultimando una programación especial que celebre la efemérides y que reúna a familias, alumnos, alumnas y antiguo alumnado del centro.
En Punta Umbría hay tres Centros Infantiles: Caracola, La Cabrita y La Canoa.