Mercacórdoba prevé invertir en el ejercicio de 2014 más de 2,5 millones de euros, según ha informado este jueves su presidente, Ricardo Rojas, en la última sesión del consejo de administración de esta sociedad, que ha aprobado el programa de servicios, actuaciones e inversiones para el próximo año.
En una nota, el presidente de Mercacórdoba ha destacado que entre los objetivos estratégicos de esta empresa para 2014 sobresale la puesta en marcha de un sistema de venta 'online' en los mercados municipales, que ampliará el nivel de servicio de estos mercados a los ciudadanos. Este proyecto, junto con la ampliación del servicio 'Mercacórdoba en Ruta', de venta online en los Mercados Mayoristas, situará a este Parque Logístico a "la vanguardia de la innovación en la distribución alimentaria".
Otro de estos objetivos estratégicos para el próximo ejercicio es la puesta en marcha de una lonja en origen. Su entrada en funcionamiento permitirá canalizar la producción alimentaria local y regional, aportando un nuevo papel a Mercacórdoba como mercado de origen y re-expedidor.
Entre las partidas del plan de inversiones para el año 2014 destaca el proyecto global de comunicaciones, que, según ha explicado Rojas, mejorará considerablemente las prestaciones en materia de telefonía, a las empresas mayoristas ubicadas en Mercacórdoba. La instalación de esta nueva red supondrá un gasto de 200.000 euros.
Y siguiendo con los planes de apoyo y asesoramiento a los comerciantes detallistas de alimentación, Mercacórdoba, en palabras de su presidente, se compromete a apoyar todas aquellas iniciativas de los comerciantes, encaminadas a implantar en la ciudad pequeños mercados de productos frescos. La intención de esta iniciativa es fortalecer la oferta del pequeño comercio de alimentación en Córdoba.
El consejo de administración de Mercacórdoba, además, ha valorado el desarrollo de la campaña de apoyo al consumo en el comercio vecinal por los barrios, que está teniendo "una excelente acogida" entre los cordobeses.