El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas lamenta que no se recoja "ninguna iniciativa relevante"y pide priorizar inversión en Cercanías

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no recojan "ninguna iniciativa relevante" a nivel de inversión pública para la ciudad y ha pedido que se prioricen iniciativas como la del Cercanías

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este lunes que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no recojan "ninguna iniciativa relevante" a nivel de inversión pública para la ciudad y ha pedido que se prioricen iniciativas como la del Cercanías.

   En rueda de prensa, Espadas ha lamentado que las aportaciones estatales a Sevilla sean de "mínima relevancia", pese a que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), anunciara una inversión estatal para la SE-35. "Si es ese millón de euros que aparece, se da de bruces con los plazos para el desarrollo de Ikea, cuyo proyecto aún no tiene terminada la Delegación de Urbanismo", sentencia, dejando claro que "muy mal vamos si tenemos que esperar a la financiación del Estado".

   Sin embargo, Espadas subraya que en la actual coyuntura, con "poco presupuesto", no pediría "muchas cosas", pero sí priorizar las inversiones en temas "relevantes", apuntando en este aspecto "claramente" al Cercanías.

   Desde el PSOE ya se defendió que el montante que el Ayuntamiento pretendía destinar al puente de la Isla de la Cartuja con la calle Torneo se empleara en completar el Cercanías desde la Cartuja hasta la avenida Blas Infante, algo que subraya que "no es tan costoso".

   "Se trata de una obra mucho más relevante para la ciudad que habría que priorizar, mientras que los PGE no cuentan con nada relevante para la ciudad", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN