El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Almería

La Junta eliminará más de 84.000 expedientes carentes de valor de los juzgados de la provincia

Los expedientes que van a ser destruidos próximamente proceden de cinco juzgados de Instrucción de Primera Instancia de la capital almeriense, de dos juzgados del partido judicial de Huércal-Overa y de uno de Vera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Justicia e Interior va a eliminar más de 84.000 expedientes judiciales antiguos, guardados en 1.983 cajas, con el objetivo de liberar espacios de los archivos de los juzgados de la provincia de Almería, según el acuerdo adoptado por la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la destrucción selectiva de aquella documentación carente de valor de los órganos judiciales de la comunidad

   Estos expedientes se unen a los 11.500 que ya se destruyeron en una primera fase procedentes del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa y a los 1.255 que fueron enviados al Archivo Histórico Provincial de Almería para su conservación, con lo cual serán ya cerca de 100.000 los archivos judiciales que van a ser eliminados en esta provincia, según indica la Junta en una nota.

   La primera destrucción masiva de esta documentación judicial carente de valor se llevó a cabo en seis provincias, entre ellas la de Almería, y los expedientes eliminados correspondían a diligencias previas y juicios de faltas de las décadas de los años 70, 80 y 90. Ahora, la eliminación de estos archivos se va a extender a todas las provincias andaluzas, tras el último acuerdo de la junta de expurgo.

   Los expedientes que van a ser destruidos próximamente proceden de cinco juzgados de Instrucción de Primera Instancia de la capital almeriense, de dos juzgados del partido judicial de Huércal-Overa y de uno de Vera. 

   En toda Andalucía, la Consejería de Justicia e Interior va a eliminar cerca de 930.000 expedientes judiciales antiguos, guardados en más de 22.000 cajas. Con esta nueva tanda, serán más de 1,27 millones los expedientes judiciales eliminados en Andalucía, después de haber sido destruidos ya otros 345.000 documentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN