Una representación del equipo de Gobierno, formada por la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los ediles responsables de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, y Urbanismo, Diego González de la Torre, ha testimoniado hoy el apoyo municipal a la labor que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), que hoy ha instalado una mesa informativa en la calle Regino Martínez, con motivo de la conmemoración esta semana del Día Mundial de la Salud Mental.
En este acto, Antonio Lucena, en representación de los usuarios de la entidad, ha dado lectura al manifiesto que se ha elaborado a nivel andaluz ante la celebración de esta efeméride, y en el que se reclama mayor atención para los enfermos mentales.
Por su parte, Paula Conesa ha indicado que “el Ayuntamiento sigue apoyando a este colectivo, y es muy importante que salga a la calle, ya que es necesario para romper los muchos mitos que rodean a la enfermedad mental a través del trabajo conjunto, al objeto de demostrar que la integración de los enfermos es totalmente posible. Ese es el camino para que ellos puedan llevar una vida normal, controlados y medicados”.
Los ediles han rubricado la recogida de firmas que las asociaciones de enfermos mentales están llevando a cabo hoy en distintas ciudades andaluzas, en apoyo de sus reivindicaciones, y que serán entregadas el jueves al presidente del Parlamento autonómico.