El colectivo de extrabajadores de Delphi han criticado que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, pretenda "escurrir el bulto" en relación a su problemática, recordándole que el programa electoral 2012-2016 de la formación incluye la exigencia del "cumplimiento estricto de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía con los trabajadores afectados por deslocalizaciones".
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de este colectivo, que afean a Maíllo que se limitara este domingo en Rota (Cádiz) a asegurar que ha "cumplido" por haberse reunido con el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y señalar que están "a la espera" de que el consejero "conteste a las peticiones que hemos hecho".
También decía Maíllo que hay que buscar soluciones para el colectivo, aunque llamaba la atención sobre lo "complicado" que es que se cumpla "estrictamente" el acuerdo alcanzado tras el cierre de la multinacional.
Ante estas afirmaciones, los extrabajadores de Delphi han apelado al programa electoral de IU, que en su página 30 incluye literalmente la apuesta por el "desarrollo y gestión desde lo público de suelo industrial, especialmente en las zonas más afectadas por la crisis. En particular, puesta en valor para su reindustrialización de los antiguos terrenos de Delphi y Visteon en la Bahía de Cádiz".
De igual forma, recoge el "cumplimiento estricto de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía con los trabajadores afectados por deslocalizaciones. En particular, con los trabajadores de Delphi en los acuerdos firmados el 4 de Julio de 2007".