El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado la obligación de ser "respetuosos" con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico investigados por supuestas actividades irregulares, señalando que no habrá procedimiento disciplinario contra ellos hasta que concluya la investigación judicial.
En rueda de prensa, De Torre ha manifestado que tienen que ser respetuosos con lo que diga el juez en esta materia, por lo que hay que esperar "los tiempos necesarios" antes de tomar decisiones en materia disciplinaria.
Cabe recordar que hay una investigación abierta sobre supuestas actividades irregulares en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz con una veintena de personas imputadas, nueve de ellas funcionarios, a quienes se atribuyen delitos de falsificación de documentos oficiales, prevaricación o cohecho.
Se trata de una trama que supuestamente cobraba dinero por tramitar con celeridad determinados expedientes o eliminar cargas que gravan un vehículo documentación falsificada, entre otras cuestiones.