El Cádiz CF se encuentra fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Eso es un hecho que puede cambiarse sumando puntos en Albacete, puesto que la cuarta plaza, ocupada por La Hoya, sólo está a un punto.
Los dos envites que los amarillos han dejado sin ganar de forma consecutiva se han unido a los mejores resultados rivales para sacar a los gaditanos del liderato y enviarlos directos a la sexta posición, algo incómodo, pero no preocupante a estas alturas de la temporada.
El equipo entrenará hoy antes de poner rumbo a tierras manchegas para visitar el Carlos Belmonte este miércoles en una jornada que debió disputarse el fin de semana, pero ha sido aplazada por el partido de la selección española en el mismo estadio.
En Albacete espera un equipo con menos urgencias que los amarillos, ya que ocupa la tercera posición a igualdad de puntos que la segunda y tiene el plus de ser líder si suma los tres puntos.
Aunque regresar con un empate de un campo tan complicado como es el del Albacete no parezca un mal resultado, los amarillos irán a por todas, a demostrar que el primer puesto y no otro es su objetivo esta temporada. Y saben que ganar sería un golpe de efecto a la clasificación.
Agné destaca la importancia del partido
Raúl Agné se ha visto obligado a cambiar su rutina de trabajo debido al extraño día en el que su equipo disputará la jornada. “Vivimos una semana muy atípica y larga, pero en lo único que pensamos todos es en ganar al Albacete para regresar a los puestos de arriba en la clasificación”, explica el entrenador del equipo gaditano.
“El Albacete mueve bien el balón y es un equipo muy efectivo, ya que no genera muchas ocasiones, pero suele aprovechar las que tiene”, advierte Agné, seguro de que se verá un buen espectáculo entre dos los equipos llamados a estar en las primeras plazas de la tabla cuando la liga llegue a su fin.
“La temporada es muy larga aunque ahora esté todo tan apretado con los equipos en forma”, explica Agné sobre la posición que ocupan los suyos antes de medirse a los manchegos. Lo único que desea el técnico es “intentar estar siempre en las posiciones de arriba”.
El técnico debe pensar muy bien el equipo titular, ya que el domingo se afrontará otro partido, esta vez en casa.